Can Comú:
Proyecto y Acompañamiento Familiar de Permacultura, Arte y Educación Viva
Este proyecto ha sido apoyado por la fundación Terre Humaine
El proyecto Can Comú es un proyecto integrador de educación informal, donde el acompañamiento y el conocimiento colectivo nos llevan por el camino de regenerar la tierra, regenerar las relaciones entre nosotros mismos.
Can Comú esta fundado en los principios y éticas de la Permacultura y el manejo holístico, e inspirado por la educación viva, el arte y la creatividad del ser.
Permacultura es un sistema de principios de diseño agrícolas y sociales centrada en la simulación o directamente en el uso de los patrones y las características observadas en los ecosistemas naturales.
Educación Viva y Activa se centran en los procesos de aprendizaje de los niños y niñas en la circulación libre por ambientes dentro de límites naturales. Donde los niños y niñas aprenden a través de la experimentación y el descubrimiento dentro de sus propios intereses, necesidades, acompañados de una mirada de respeto, amor incondicional y sin juicios (para ver más sobre la educación viva pinche aqui ).
El Sitio
Estamos ubicados dentro del parque natural Montnegre i el Corredor, dentro del municipio de Tordera en la provincia de Barcelona.
Nuestro objetivo es crear un sistema tipo “ciclo cerrado”, altamente autosuficiente en la gran mayoría de nuestros alimentos, agua y energía serán producidos /capturados en el sitio, y nuestros residuos (que en permacultura tratamos como recursos) serán reciclados y reutilizados.
Visión
Can Comú es un espacio familiar de aprendizaje creativo para el bien común, de cuidado tanto de las personas como de la naturaleza.
Misión
Nuestra misión es crear un espacio demostrativo de permacultura donde mostraremos la agricultura ecológica, la naturaleza, la gestión de aguas, el uso de energía solar, la construcción natural, el impacto de su huella ecológica y el cuidado de las personas.
A Quién Está Dirigido Este Proyecto?:
- A personas que les interese la permacultura y quieran aprenderla.
- A familias que quieran aprender juntas y tener tiempo de recreación en común y con otros.
- A personas interesadas en explorarse y crecer, encontrando su potencial creativo, a través de la expresión artística.
- A personas de todas las edades.